1 de diciembre de 2008

Ultima Underworld: The Stygian Abyss (1992)


Ultima Underworld inicia en el punto donde entras a Britannia, llamado por un fantasma de Garamon quien alguna vez fue un poderoso mago. Él te dice que Britannia está en peligro una vez mas después de lo cual vez a una chica siendo capturada por un troll y el hermano malvado de Garamon desapareciendo ante tus ojos. Después en la introducción descubres que la chica es una hija del Barón Almric y tu apareces en su habitación. Esto te convierte en el culpable ante los ojos del barón, y eres llevado a Stygian Abyss con un sólo objetivo - encontrar a la hija del barón y probar que eres inocente.

Este es un juego de andar por las mazmorras, aunque no es el típico de su género. Lo que lo hace diferente de otros de su época es el ambiente en 3D con la posibilidad de saltar, mirar hacia arriba y abajo e incluso volar con los hechizos. Todo sucede en tiempo real y los monstruos, las personas y los conjuros están muy bien animados.

Antes de que puedes comenzar a jugarlo, necesitas crear a tu jugador. Existen muchas clases de personajes de donde escoger. Cada una tiene diferentes habilidades de inicio de las que podrás elegir. Basándose en la clase que escojas, obtendrás diferentes atributos principales. Sin embargo, cada vez que creas un jugador, esos atributos son aleatorios hasta cierto punto.

Cuando has terminado, comienzas con nada más que una antorcha en tu posesión. Tendrás que encontrar todo el equipaje tal como armas y armadura a lo largo del camino. Ya que las posesiones son escasas al comienzo, frecuentemente tendrás que luchar por los items, ya que usualmente están bien vigilados.

Mientras viajas de los pisos superiores a los inferiores, tendrás que cumplir varios objetivos y objetivos secundarios. Mientras hablas con los moradores de Abyss descubrirás mas y mas de la historia del juego. Derrotar a los enemigos te dará puntos de experiencia, y mientras ganas un nivel, obtienes pequeñas cantidades de puntos de "aprendizaje". Puedes gastar esos puntos en el santuario de la Virtud (Shrine of Virtue), el cual tendrás que encontrar primero para elevar tu eficiencia con algunas de las habilidades de combate. Existen muchas habilidades en el juego, pero afortunadamente obtienes más puntos por nivel cuando llegas más lejos, para que de esta manera puedas elevar algunas habilidades a su punto máximo.

Como las áreas del juego son relativamente grandes, hay una opción de mapa la cual te recuerda todos los lugares que has visitado hasta el momento. También puedes añadir notas a cualquier punto en el mapa que te servirán como un recordatorio de lo que puedes encontrar en cada lugar. Los niveles del juego contienen muchas áreas secretas, y por esta razón es necesario obtener el mapa de todo el nivel antes de proceder con el siguiente. esto requerirá de algo de paciencia en los últimos niveles, ya que estos serán más complejos y grandes entre más desciendas. Sin embargo esto vale la pena, ya que nunca se sabe donde encontrarás los items que necesitarás a lo largo del juego.

Para mi la música en el juego no se va a ganar un premio, pero tampoco es mala. El sonido, sin embargo, no tiene nada especial. La mayoría son los sonidos normales de hechizos o armas golpeando las paredes o a los enemigos. :)

Controlar el juego no es sencillo al principio. Puedes obtener mejores resultados al controlarlo con el ratón. el teclado sólo ofrece algunas teclas de ayuda y de otra manera no es un control recomendado para este juego. Sin embargo, una vez que te acostumbras, no es tan difícil en lo absoluto.

Después de que te acostumbres al juego, te darás cuenta de que no será fácil renunciar, ya que se vuelve más y más interesante entre más profundo desciendas. A medida que progresas, encontrarás mejores armas, armaduras, anillos mágicos y otros items varios, pero lo más importante, te volverás más competente en los combates y con los hechizos. Constantemente te llenaras de curiosidad de conocer que nuevos monstruos e items te están esperando en el siguiente nivel. Este juego no te dejará salirte tan fácilmente, y si no me crees, sólo inténtalo! :)

Les recomiendo entrar en unestro canal para ver Archivos, Videoclips e incluso trasmiciones en VIVO! :)

http://es.justin.tv/argentgamers


Se despide JavS

No hay comentarios:

E3 2009
Punch-Out (Wii)
Mass Effect (XBOX 360 - PC)
Clive Barker'S Jericho