28 de mayo de 2009

Clive Barker´s Jericho (2007)

Ahhh bueno, que les puedo decir… (Como para no empezar a maltratar a los programadores…)
Clive Barker's Jericho es un videojuego de Codemasters del 2007 para Xbox 360, PlayStation 3 y PC, también puede ser descargado vía Steam. Se trata de un juego de Acción en primera persona del tema horror sobrenatural, siendo Clive Barker el creador del guión original del videojuego.

Tengo una idea, voy a leerles lo que dice atrás de la caja del juego y voy a comentarles si lo que prometió lo cumple y que cosas no dice que tiene… (Este tal vez sea el formato de las notas de juegos que no me gustan)

“Cuando una misteriosa cuidad perdida reaparece en un remoto desierto del medio oriente, el departamento de combate oculto envía al equipo Jericho, una fuerza especial entrenada en combate convencional y artes arcanas. Su misión: Cazar y destruir al mal en el corazón de la ciudad” (JAjajajajajaajjajjajajajjajaaj ¡!, ahhh por eso nunca leo las cajas de los juegos, porque me rompen la ilusión de lo que en verdad puede ser el juego)

• Intensa acción de FPS ( Check)
• Batalla criaturas honoríficas ( Check)
• Sorprendentes armas y poderes paranormales (mmm nada nuevo, a no ser que te parezca sorprendente un rifle automático, o una shotgun…)
• (no se como traducirlo) “Thrilling squad-based horror” ( este ítem lo cumple pero esta mal hecho)

Les explico que no dice… la historia se va desenvolviendo a medida que pasa el juego (todo bien con eso) el problema es que la información te la condensan o la “vomitan” en 5 minutos de cinemáticas cada 10 minutos de acción, con mucho sonido de fondo y diálogos muy rápidos y dado a la complejidad de la trama (ya que esta basado en una novela) no entendes mucho lo que tenes que hacer, y frustra en ocasiones…
El juego promete un “squad-based horror” el horror lo cumple, mucho gore, mucha sangre… pero lo de squad es malísimo, dado a la falta de inteligencia artificial de tus camaradas, lo que genera que una simple orden como “hold position” se vuelva en un charge por parte de la inteligencia artificial…
Tiene una curva de aprendizaje muy alta a la hora de determinar con que arma mata a cada criatura que se nos acerca, y dado a que para cambiar de arma tenes que “poseer” a alguno de los miembros del equipo, tenes que acordarte que personaje usar y con cual de las dos armas matas al tipo que esta matando a tu equipo (porque la AI no lo va a matar) y para mejorar un poco las cosas, vos sos el único que “revive” personajes, es decir que si el que tiene el sniper se murió tenes que revivirlo, usarlo, matar al bicho tipo 1, moverte, revivir a la Ninja, poseer la Ninja, matar a bicho tipo 2, y así durante todo el combate. (Hubiese sido mas fácil y entretenido que estés solo con todas las armas “a lo DOOM” y cuidarte a vos mismo)
Otra cosa muy molesta son los tiempos de carga, das dos pasos, cinemática; dos pasos mas, matar 5 bichos; dos pasos más cinemática, dos pasos mas loading…
Los enemigos finales son re noobs comparados con los bichos normales… son la típica, tienen sellos amarillos, rómpeselos y ganaste.
Y si piensan que somos mala onda o que el juego no se merece esos comentarios, vean lo que opinan en GameSpot, tiene un puntaje de 6,5.

En si el juego te saca del rato, pero no se lo recomendaría ni a mi pero enemigo XD.
Se despide ArgentGamers.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este juego me lo prestaron asi que no tuve que gastar nada salvo mi tiempo. Los graficos estan buenos pero el final es malisimo y no se puede SALTAAAARRRRR!!!

E3 2009
Punch-Out (Wii)
Mass Effect (XBOX 360 - PC)
Clive Barker'S Jericho