20 de mayo de 2009

Elite (1984)

Ahhh alto juego, me trae alegres recuerdos de mi infancia gamer…
Bueno para los que no lo conocen, ELITE es un simulador espacial de comercio (space trading) publicado por la empresa Acronsoft en 1984.
Elite fue uno de los primeros juegos en utilizar marcos 3D y ocultar las líneas que lo formaban e inspiro a otros famosos juegos de naves como el Freelancer, EVE online, la serie de los X, Escape Velocity y Wing Commander: Privateer (del cual les comentaré otro día), aunque todos ellos no le llegan a los talones (excepto el Privateer) Como para agregar datos el juego tiene 2 secuelas (con mejores gráficos y mayor complejidad en los universos)

Bueno pero se preguntaran ¿Por qué hablamos de este juego?, primero que nada en Argentgamers nos encantan los juegos de final abierto, lo cual significa que haces lo que quieras antes y después de las misiones principales; por otra parte mas allá del típico comercio de “comprar a bajo precio, vender a mayor precio y actualiza tu nave”, este juego ofrecía recompensas por transportar gente, destruir naves en sectores, realizar excavaciones de minerales en planetas, comerciar con productos ilegales, pirateria (mi favorito) y misiones para los militares; entre otras cosas… También el universo de ELITE (el clásico) contaba con 8 galaxias con 256 planetas para explorar, dado a los 8 bit de memoria que se contaba en esa época, y todo esto entraba en un disco de 5 ¼” (esos grandes y blandos) y sobraba espacio!!! Ni los juegos modernos tienen tanta versatilidad y horas de juego en 8 Gb de espacio… (Sueno como un viejo que compara el tango con el electro)… (y aguante el tango carajo =P )

En fin el juego cuenta con un manual increíble, con formulas matemáticas dedo a la complejidad de manejar la nave en el espacio (porque cumple con la física newtoniana), pero por suerte con el piloto automático todo se vuelve mas fácil.

Si tienen tiempo, y les gustan los juegos viejos y del espacio, no dejen de jugarlo. Esta en todos los idiomas y realmente vale la pena tenerlo en la biblioteca, como si fuese un libro clásico de esos que nunca faltan (onda 2001: Odisea del espacio).

Se despide Argentgamers

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