1 de junio de 2009

Punch-Out (Wii)

Antes que nada tengo que decir que no considero la Wii una consola, se que lo es
Pero en mi opinión no lo es, esta destinada a un target casual y eso conlleva juegos insulsos sin gracia ni desafío al jugador. Pocos son los juegos que se pueden considerar en esta “maquinita” solo rescato la Consola virtual para volver a jugar juegos de viejas epocas. peeeero necesitan “Wii points” osea platita para descargárselos ya de por si los juegos estan sobrevaluados y estamos en argentina queridos gamers! Asíque dense la idea.
No tengo mucho mas que decir solo que su innovación del wiimote (es atractiva pero limitada.) apuntando a la salud del gamer no es lo que parece ¿sabian que jugar la wii con el wiimote es mas dañino que jugar con un controller comun? En fin.

Después de esa pequeña catarsis y “Sin querer” (tal vez en otra ocasión) profundizar el tema pasamos al asunto.

Punch-out! Alguien lo jugo en el family? Porque mientras tuve mi family no lo jugué, lo disfrute después de haber jugado la versión de SNES la cual es genial también.
En si esta nueva version de Wii no es mas que un remake del clasico para NES (o Family) rescatando personajes de la version de snes y agregando algunos.

Que se puede decir?
El arte comico caricaturesco del juego es algo de resaltar, crea ese ambiente unico y humorístico que te hace disfrutar de cada golpe que reciba tu contrincante.
La jugabilidad e idea sigue siendo la misma pero con unas cuantas mejoras, cada personaje tiene diferentes habilidades como en sus series anteriores.
El juego es simplemente facil pero desafiante, aunque muchos no lo vean esta nueva version es ligeramente mas facil que su original y es algo que sinceramente me sorprende. Muchos juegos de family nos costaron horas de frustración por su mala programación y desafio y por eso y mas razones muchos juegos parecían durar toda una vida por ser imbatibles. Punch-out no estaba lejos del caso pero no era un juego imbatible sino que fue uno de los mejores juegos para family y volviendo al caso
Nintendo decidio mantener el desafio agregando algunas pequeñas modificaciones para alivianar la dificultad pero manteniendo la emoción.
Nuestra victoria se basa en reflejos y una buena estrategia, cada golpe suma y contamos con un golpe especial que podemos utilizar solo cuando desbloqueamos “estrellas” golpeando a nuestro oponente en un punto exacto y si contamos con las estrellas necesarias podemos ser capaces de noquear cualquier boxeador no importa que tan fuerte sea. Podría entrar en profundidad explicando porque el juego es mas facil que su antigua versión y su jugabilidad en si, pero No hasta aca llegamos (no hace falta decir que el juego es mejor jugarlo con el controller comun que con la super original invencion del nunchuk).

En conclusión si hay una razon por la cual tener una wii definitivamente es Punch-Out, el juego es entretenido por donde se lo vea, humor y cero realismo solo el simple hecho de golpear y disfrutar bajo un simple sistema al mejor estilo arcade, realmente hace recordar lo que el etretemiento electronico solia ser y lo que Nintendo solía ser.
Asíque si tienen una Wii consíganlo ya!

No hay comentarios:

E3 2009
Punch-Out (Wii)
Mass Effect (XBOX 360 - PC)
Clive Barker'S Jericho