6 de junio de 2009

Mass Effect (2007 Xbox360 – 2008 PC)

Al fin, nos sacamos las ganas de ver que onda este juego!!!!

Habíamos leído reviews muy buenos sobre este RPG (al igual que de muchos juegos que al final nos decepcionaron…) y por primera vez nos llego esperanza de que la industria Gamer puede seguir produciendo cosas buenas, entretenidas y atrapantes, haciéndote sentir que realmente tus acciones importan en la historia, dando posibilidades nuevas cada vez que lo jugas.

Pero bueno antes de entrar en detalles de nuestra experiencia jugándolo, vamos a hablarles un poco de las generalidades e historia del juego.

Mass Effect es un videojuego de rol de ciencia ficción para Xbox 360 y Microsoft Windows desarrollado por BioWare, el famoso desarrollador de juegos de rol como Jade Empire, Star Wars: Caballeros de la Antigua República, Neverwinter Nights y la saga Baldur's Gate.

El juego está ambientado en el año 2183, y traslada al jugador al rol del Comandante Shepard, un soldado de élite de la flota de la Alianza de sistemas (Una organización que aglutina todas las antiguas naciones de la Tierra) en una trama que poco a poco, le involucrará en un complot de dimensiones galácticas.

Bueno que trae el juego:

  • El orden de las misiones principales se puede cambiar por lo que cambia como se narra la historia.
  • El juego tiene un sistema de diálogos que esta completamente narrado y antes de que se termine la frase, se puede elegir que responder, lo que no corta la actuación. En pocas palabras cada dialogo parece una película.
  • Los gestos y movimientos de los personajes cambian depende la expresión verbal así como también estos pueden tener reflejos como rascase la cabeza, mirar a otros NPC que pasan, como para nombrar algunos…
  • El protagonista cuenta con un equipo de 6 personajes, los cuales solo podemos llevar a 2 en cada misión, estos aportan comentarios variados depende de la situación de dialogo o acciones que hagamos, así como también interactúan de forma diferente dependiendo de las razas que sean.
  • Tiene un sistema de moralidad así como en Star Wars: Caballeros de la Antigua República, donde podíamos ser del lado oscuro o del lado de la luz, dependiendo de las acciones que realizábamos. En Mass Effect sucede lo mismo, pero son llamados Virtud y Rebeldía, por otro lado cada acción buena o mala lleva a una consecuencia completamente distinta.

Mass Effect se pensó como una trilogía. Este año saldrá al mercado Mass Effect 2 y el 3 todavía no se tiene una fecha estipulada.



A mí, personalmente, clasifico los juegos de las siguientes maneras:

  • Malo y sus derivados (ej: malísimo, horrible, caca de caballo, una mier**, hay Dios que es esto, etc…)
  • Se deja jugar (del estilo del Serius Sam, F.E.A.R 2, Quake 3, UT)
  • Excelente (Oblivion, Fallout 1& 2, Carmaggedon 2, Pirates! y varios otros)

Bueno el Mass Effect es un juego excelente, te pide que lo sigas jugando, es de esos juegos que te envician y queres jugarlo porque te emociona, divierte, frustra y premia por cada media hora de juego.

Y no somos los únicos que pensamos así, de 73 reviews el juego saco un puntaje entre 91 y 100.

Pero debemos advertirles que el juego es un RPG con mucho dialogo y poca acción. Lo cual a muchos no les gusta, aun así el dialogo se puede adelantar y se pueden rechazar todas las side quest, pero creo que no es para lo que fue concebido. Es como comprarse un arenero y manejarlo solo en la calle.

Sin nada más que decir se despide ArgentGamers

1 comentario:

teseo dijo...

comento de vuelta aca, el mass effect es una mugre, es como una novela virtual, mas alla que sea un rpg es una cagada, me lo compre re contento y al final me queria pegar un tiro en los huevos

E3 2009
Punch-Out (Wii)
Mass Effect (XBOX 360 - PC)
Clive Barker'S Jericho