26 de junio de 2009

Monkey Island Special Edition (¿Edicion especial?)

La E3 dejo mucho contenido afuera cosas que no se vieron o que solamente gente autorizada pudo verlo y en algunos casos, resulta mas que interesante observar lo quedo fuera del gran show.

No es la idea profundizar esto, pero... ¿Vieron esto?
Monkey Island EDICION ESPECIAL !
De especial no tiene nada, no es para mal interpretar como a muchos me gusta la idea de que haya un nuevo monkey island (mas por la ultima cagada que se mandaron) de todas formas esto no es algo nuevo sino un remake.
Desarrollada internamente y totalmente por la gente de LucasArts, esta nueva versión del ya conocido The Secret of Monkey Island (1990) se presenta con bastantes mejoras y adaptaciones a la tecnología actual.
Pero yendo al caso yo no veo mejoras; por empezar los gráficos fueron lavados con la intención de llevar y renovar la imagen a la actualidad no hicieron mas que arruinar todo el trabajo mágico de Steve Purcell (diseñador grafico de las primeras dos entregas) que se veía en el juego original

¿Que les pasa a estos artistas con los jopos?

Las supuestas imágenes mejoradas no son mas que una copia desdibujada de un trabajo elaborado y original, es como si hubieran agarrado los pixeles y les hubieran metido un pincel con acuarelas agregando un desenfoque para una terminación prolija. De los personajes ni hablar ¿porque guybrush tiene cara de nada? sin gestos ni expresión alguna, una mirada blanca como si tuviera algún problema motriz ¿y ese peinado de donde salio? no recuerdo a Guybrush con tanta frente

Me gustaba la simpatia de su original

¿ Alguien vio invasor Zim ?

Entre otras de las mejoras también se puede ver que se elimino el clásico sistema SCUMM, la tabla de acciones se sustituyo por un cursor intuitivo y por si fuera poco un sistema de ayuda te dice que hacer y si aun así no sabemos que hacer una flecha se encarga de señalar como proseguir (¿donde esta el desafío y el sentido?). La música fue totalmente renovada y debe ser lo único que por suerte no modificaron indebidamente, se agregaron voces a los diálogos (lo mejor de esta version) y efectos de sonidos (aunque ya había algunos sonidos en la versión CD de "The Secret of Monkey Island").
Existe también la opción de cambiar de una versión a otra, se puede en mitad de juego con un simple botón volver a la versión original del juego sin voces música ni efectos de sonido (hubiera estado bueno tener esas voces en la versión original)

En si LucasArts metio la pata aunque es bueno saber que todavía se acuerdan de esta obra de arte que verdaderos artistas crearon tiempo atrás ( los cuales en este momento trabajan independientemente en diferentes proyectos y empresas ) pero aunque repentinamente se les activo la memoria y se acordaron que la empresa no es una empresa de solo juegos de Star Wars hubiera sido preferible que lo sea... Este ultimo proyecto no fue nada mas que una movida comercial sin cariño ni cuidado a lo que en un momento este gran juego fue.

Igualmente bajo las manos correctas hubiera sido un gran tributo!
Solo miren y dense la idea de lo que el juego hubiera sido si sus verdaderos y originales artistas lo hubiera agarrado (Creaciones de Steve Purcell).


Esta ultima imagen fue creada por Bill Tiller (artista de "The Curse of Monkey Island") que al enterarse de la nueva versión dio a saber que el ya había presentado la idea y proyecto de hacer el remake con sus actuales diseños

Linda vista de isla Mêlée

Igual esto no termina ahi...
Telltale Games una empresa creada por veteranos de LucasArts (grosos de las mas afamadas Aventuras Graficas)
esta desarrollando un nuevo juego en la saga, nose que saldrá pero todo pinta bueno ellos si son los indicados para tomar las riendas de Monkey Island, todos sus creadores originales ya aportaron su granito de arena y
yo como muchos fans que crecieron jugando monkey island estoy ansioso por jugarlo y ya solo faltan 11 días para su estreno asíque a esperar.

Ultima cosa que agregar, No es Monkey Island 5 !
según Telltales ellos quieren ver un monkey island 5 con todas sus luces y que sea la aventura epica jamas creada asique se puede soñar y esperar un Monkey island 5 en un futuro

Se despide ArgentGamers

No hay comentarios:

E3 2009
Punch-Out (Wii)
Mass Effect (XBOX 360 - PC)
Clive Barker'S Jericho