21 de junio de 2009

Street Rod (1989) y Street Rod II (1990)

Si pensaron que el tunning y las picadas ilegales son nuevas, están equivocados...

Este juego creado por la empresa Logical Desing Works y publicado por California Dreams para las plataformas Atari, Amiga, Commodore 64 y DOS esta ambientado en EEUU en el año 1963, en el Street Rod, y 1969, en el Street Rod II, nosotros, contando solo con 750 dólares,
debemos comprar un auto, cambiarle las partes (motor, transmisión, ruedas, bajar el techo, diferencial, etc) y convertirnos en el rey del camino, compitiendo contra otros corredores, ya sea por dinero o por el auto.

Los coches y piezas se pueden adquirir desde el periódico. Las nuevas piezas que se compran deben ser instaladas por el jugador entrando la capota o bien por debajo del mismo mediante la extracción de una serie de tornillos para extraer partes del motor y la transmisión. A continuación, estas piezas deben ser re-instaladas en el orden y los pernos deben ser nuevamente colocados, en caso contrario el vehículo será inmanejable. Para instalar los neumáticos, el coche debe ser levantado con un gato. Si bien en las carreras, el coche finalmente se queda sin combustible, el jugador puede ir a la gasolinera y, dependiendo de si es el Street Rod 1 o 2, podremos huir de la misma sin pagar… (que gente mala, todo porque el que atiende esta dormido)
Para encontrar corredores y retarlos a duelo, debemos ir al local de comida rápida. Las carreras toman lugar en pistas rectas, caminos de montañas o acueductos. El auto puede fundirse si no ponemos bien los cambios, al chocar debemos reparar el auto (o bien queda destruido) y en el Street Rod 1 puede aparecer la policía y ponernos una multa por correr carreras ilegales.


Los Street Rod son juegos clásicos, pocos de los juegos nuevos logran tanta diversión y constumización seria de los vehículos, el más cercano moderno que jugué fue el Street Legal Racing: Redline, que mejora en gráficos bastante, dado que es en 3D, y el armado de los autos tiene mas piezas (carburadores, inyección, bombas de freno y combustible, embriague, etc)


Este juego siempre esta en nuestra memoria, dado a las horas que jugábamos en clases de computación en el colegio (ahhh que recuerdos), les recomendamos lo jueguen…

Se despide ArgentGamers

1 comentario:

Argentina Gamers dijo...

dios se me cayo un lagrimo acordandome de este juego!!! que buen informe

Seba (argentgamers)

E3 2009
Punch-Out (Wii)
Mass Effect (XBOX 360 - PC)
Clive Barker'S Jericho