4 de diciembre de 2008

KGB/Conspiracy (1992 – Aventura Grafica)

Juego producido por "Cryo Interactive Entertainment" (por si a alguien le importa)
El juego prometía mucho, dado a muchos factores y el principal la dificultad pero nunca imaginamos que la dificultad era ridículamente difícil, de todas formas estuvimos intentando prendernos con el juego en si llevándonos (al menos yo) varias sorpresas


La historia


La historia se basa días antes del colapso de la Unión Soviética en 1991 y te ponen en el lugar de un agente secreto de la KGB (de apellido rukov) no me acuerdo el nombre ya que todos son nombres rusos difíciles de leer como de pronunciar. Todo comienza después de la muerte de un ex agente que decidió ser investigador privado y sin darnos cuenta nos metemos en algo más bizarro. Al parecer somos encargados de desenmascarar a un grupo de ex agentes que andan tras el tráfico de unas cintas de video de un contenido ilegal (dense la idea) así mismo vamos descubriendo pistas sobre tu pasado e historia ya que somos un agente sin padres.

Jugabilidad


El juego es fácil de llevar, contamos con un menú manipulado vía Mouse y un puntero inteligente que auto decide que hacer (como al apuntar una puerta ofrece la opción de abrirla) igualmente podemos elegir a nuestro gusto que hacer.
El inventario:
Con la opcion de mezclar y/o utilizar ítems entre si como asi también observarlos examinarlos, al parecer con lo poco que jugamos los ítems parecieran ser de 1 solo uso (si, mucho prueba y error hasta descubrir como usarlo) existe tambien la posibilidad de cambiarnos de ropa (que no entiendo cual es el uso de esto todavía).

Gráficos

Esta es la parte mas graciosa que encontré en el juego, ¡estamos hablando de un juego de 1992¡ Pero el juego se las ingenia bastante bien para lograr un ambiente bizarro, no se quien se encargo del arte pero el diseño de personajes da justo en el clavo caras salidas de una caricatura macabra con un aspecto hasta titiritesco sacan mas de una sorpresa o una risa,los lugares y su entorno de un tono muy obscuro, sucio te hacen sentir que se puede esperar cualquier cosa como algún giro in entendible fuera de contexto, pero no (seria mejor que si)

Como ya dije el juego promete mucho, pero enserio, denle un intento y van a ver que ganas de patear a los desarrolladores es poco.
Los diálogos suelen ser muy extensos e inútiles y eso molesta ya que a veces de un dialogo muy largo solamente una sola pregunta nos da al punto correcto (y a veces ni eso) sin contar que las cosas tienen que ser hechas de un solo método para no fallar.
El horario también cuenta, el juego contiene un reloj a tiempo real (podemos acelerar el proceso de espera) y a veces el tiempo juega en contra para cumplir el objetivo. Podemos morir (es unos de los pocos juegos de aventura donde esto pasa) pero no es un problema morir podemos empezar unos minutos atrás donde quedamos
¿Nunca les paso que el autosave o ustedes por error guardaron un instante antes de morir arruinando la posibilidad de seguir? Bueno eso si es un problema ya que este juego suele hacerlo seguido agregando también la escasa información que nos dan para la misión de cada capitulo haciéndonos luchar para saber cuando terminamos o cuando hicimos las cosas bien.
Algo que nos irrito y frustro demasiado es que la información para proseguir esta en clave , en la primera misión tenemos 2 papeles que contienen información en clave
Y aun peor es el segundo capitulo que sino desciframos un mensaje nos matan al intentar hacer algun movimiento….
…¿COMO CARAJO PODIAMOS SABER?
En fin nos dimos por vencido con este juego… el juego es un dolor de cabeza, pero aun así yo todavía le tengo pica.
Denle un vistazo al juego (si quieren) y nos cuentan como les fue.

Zerul se despide

No hay comentarios:

E3 2009
Punch-Out (Wii)
Mass Effect (XBOX 360 - PC)
Clive Barker'S Jericho